jueves, 23 de julio de 2015

Tiempo

El tiempo...una palabra curiosa, complicada, traicionera, veloz, corta, media, extraña, desconocida, misteriosa...podría seguir diciendo cosas sobre esa palabra, pero es que en seis letras se dice algo con muchos significados. ¿Qué es el tiempo? Podría tirarme horas definiéndolo, pero diré lo que a mi me inspira la palabra. 
El tiempo...el tiempo atrás para empezar, cierras los ojos y te paras a pensar en todo lo que te ha pasado, buscas entre tus recuerdos todo lo que el tiempo ya se ha llevado; te ves a ti mismo de pequeño, inocente, alegre, sin saber todo lo que se te venía por delante, con cara de niño, pasa el tiempo, te ves más mayor, con más responsabilidades, con más familia a la que amar, en un nuevo entorno, estás creciendo, tu cara ya no es tan infantil y comienzas a notarte más dispuesto a llevar tu vida, más consciente, menos inocente, más risas, más lágrimas, miradas, suspiros y pensamientos acompasados a alguien, cada vez recuerdas todo más fugaz, te ves a ti misma preocupada, atareada, sin tiempo ( que metáfora más complicada), sonrisas que ocultan algo más, entonces te das cuenta de como ha pasado el tiempo y te ves a ti misma en el presente, y dices...todo eso el tiempo se lo llevó, se lo llevó como un suspiro que ahora solo está guardado en tu cabeza o...también queda guardado en tu expresión , en tu personalidad, en tus ojos...
Entonces sigues pensando y dices...el tiempo me ha llevado a lo que soy ahora, el tiempo en el presente, ¿presente? el presente es demasiado corto, el tiempo no nos deja vivirlo lo suficiente, no somos conscientes del presente...pasa demasiado deprisa, porque eso es el tiempo...El tiempo es rápido, pasa sin que nos demos cuenta, pero...paremos a pensar en el presente. Te miras a ti misma y sabes que tú eres lo que eres debido a todo lo que has vivido, para bien o para mal, eres esa persona que ves reflejada en el espejo todos los días, y que ahora mismo ves. El presente... el presente es intrigante, porque no es futuro ni pasado , es un punto medio en el que te encuentras varado, en el presente los pensamientos, emociones, impulsos, sentidos...son las cosas que más te afectan, pero...sin darnos cuenta se desvanece y pasa a formar parte del pasado. En un solo instante, en un abrir y cerrar de ojos ahora mismo , yo sentada frente a la pantalla escribiendo esta entrada en el blog seré simplemente un recuerdo de otro día, seré pasado. 
¿Y el futuro? Eso sí que me aterra, me aterra en ambos sentidos, me aterra pensar en el futuro porque sé lo rápido que puede transformarse en el presente, porque no sé que habrá cambiado, porque el futuro es puro misterio, es indescibrable, es...el futuro. 
Pero...¿y si no quiero que sea así? ¿Y si quiero que el presente dure más? ¿Será cosa de mi mente? Tal vez solo tengo que pensar en él y decirme a mí misma que cada instante es único y que el presente es lo más importante, ya que el presente determina tu pasado y tu futuro, el presente es la vida, es lo que te hace sentir, por eso quiero cambiar el tiempo, vivir el presente. ¿Por qué no puedo parar el tiempo ? , me digo a veces... pararlo en un instante en el que el éxtasis te llega al cuerpo, en un beso, una mirada, una frase, una sonrisa...¿Por qué? ¿Por qué el tiempo es tan injusto? ¿Por qué es tan fugaz y se lleva el presente siempre...? tal vez porque así es la vida, tal vez porque el tiempo no se conforma con lo bueno, y es sabio, no lo dudes, el tiempo cura, el tiempo madura, el tiempo... es el tiempo, único e inigualable. 


viernes, 10 de julio de 2015

Esa sensación...



Hoy no me siento bien, tengo esa sensación que viene a veces, algunos días o todo el tiempo. A todos nos pasa, toda persona tiene alguien que le falta, porque esta lejos, porque ha fallecido, o incluso puede estar cerca pero no sentirlo contigo. No sé vosotros pero...yo odio esa sensación. Te sientes vacío, lo más cercano a esas personas es tu cabeza, los recuerdos; no puedes parar de recordar momentos junto a ellos, pero es imposible tenerlos en ese preciso instante, en el preciso instante que más los necesitas, que darías lo que fuera por un abrazo, por un beso, por una sonrisa... A veces me gustaría que existiera una máquina del tiempo, yo solo volvería atrás para volver a vivir momentos con las personas que añoro, y parar el tiempo...parar el tiempo en ese momento en el que te sentías feliz, en aquel momento no eras consciente de que esa persona te podía llegar a faltar, te sentías invencible, sentías que nada iba a quitarte la sonrisa, y que podías quedar con ella, ir a verla o llamarla cuándo te apeteciera. Pero la vida...la vida es algo tan...horrible y maravilloso a la vez, que si nos pusiéramos a hablar de ella no terminaríamos nunca, es dura, muy dura, y separarnos de las personas que amamos para mi es de las peores cosas que nos puede hacer. Porque para mí el amor es de las cosas más importantes que existen, de las más bonitas al igual que la vida, pero también de las más dolorosas, amar a alguien y que te ame es lo más maravilloso que te puede pasar, pero no solo en términos de pareja, amar a una madre, a un hermano, a una mascota, a un abuelo, amar la pintura, la escritura, amar una escena, un paisaje, un momento...Se pueden amar tantas cosas...para mí el amor es lo único que me hace mover el mundo, recorrer cielo y tierra por las personas que amo, porque esas personas son lo más valioso que tengo. Por eso esta sensación me mata, te sientes tan impotente, no puedes hacer nada para remediarlo...bueno, en ocasiones si que se pueden hacer cosas para remediarlo, pero...no se hacen, ¿Por qué? Porque volvemos a lo mismo de antes, porque no apreciamos lo que tenemos hasta que no lo perdemos, porque no somos conscientes de que la vida es demasiado corta, y que cada día el tiempo pasa más deprisa, por eso con esta entrada quiero invitaros a abrazar y besar a las personas que amáis mientras podéis, a sonreirle a todo, a los momentos buenos y los malos, a saltar de alegría por cualquier tontería, a reír , a soñar y a disfrutar de esta vida que tantos golpes nos ha dado y los que faltan, hacedlo ahora antes de que empecéis a echar de menos este mismo instante...
                                     

jueves, 9 de julio de 2015

Hay que abrir los ojos de una vez...

El cambio climático

Hoy en día lamentablemente las personas vivimos en la ignorancia, el mundo esta cambiando a mal por nuestra culpa y nadie quiere darse cuenta, el problema es que ni siquiera cuándo notamos el horrible calor que no es normal en algunas épocas, o como sube el nivel del mar, o como se extinguen animales,ni siquiera así el ser humano es capaz de abrir los ojos e intentar pararlo. 
El cambio climático es un problema de hoy, que pareció después de la revolución Industrial hasta ahora, y ha ido afectando cada vez más a nuestro planeta. 
Es la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales.
A causa de que sigamos así solo conseguiremos cosas como : 
1-Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
2-Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
3-Las altas temperaturas generarán un aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.
4-Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
5-Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.
6-Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.
Estas son solo unas pocas consecuencias que tendrá el cambio climático, son consecuencias horribles sin retorno que parece no importarle al ser humano, la única raza que destruye su propio planeta.
La solución es díficil, ya que hemos llegado a un punto sin retorno, pero ciertas cosas como eliminar los combustibles fósiles, evitar utilizar tanto los transportes (andar es bueno para la salud y no contamina, o ir en bici...), comer mejor incluso (no consumir tanta carne animal ayuda a los ecosistemas), no cortar más árboles, apagar nuestros electrodómesticos si no se están utilizando; cosas así de sencillas ayudan a que el cambio climático no siga avanzando... 

Oda a mi perro

¡Nuevo Blog!

Este es mi nuevo blog, espero no abandonarlo como siempre y hacer entradas casi todos los días. Hoy me siento inspirada y lo primero que voy a hacer es una Oda a mi perro Robe, un chihuahua de un añito de vida ¡ Te quiero dienteagudo! Espero que os guste. 

"Mi nombre es Roberto, Robe para los amigos, esta es la historia de mi vida. Nací junto con más hermanos en una casa lejos de Alicante, crecí durante un mes con ellos y viví feliz ese tiempo, pero de repente vi que mis hermanos iban desapareciendo, hasta que un día, me quedé solo, escuchaba decir a mis dueños que la gente decía que era feo, que no me querían, no tuvieron otra opción que decidirse a que me quedara con ellos para siempre. Pero un día como otro alguien llamó y mis dueños me llevaron lejos también, me mandaron hacia Alicante y pasé mucho frío, llegué muy mojado, pero hacia calor allí, era un sitio nuevo, nunca lo había visto, y también con gente nueva. Era una nueva familia, que además no solo eran seres humanos, sino que conocí otros perros, uno muy grande comparado conmigo que no dejaba de ladrar, otra que no se quería mover nunca del sofá y me miraba de reojo, y otra blanca parecida a mi. Con un mes y medio de vida mi mundo cambió, llegue oliendo a caca del viaje y una chica me cogió en brazos para darme calor, me di cuenta de que esa era mi nueva mamá. Crecí con esa familia cada día más feliz y me hice mayor y muy guapo , mi mamá me cuida y los demás también, pero ella es especial para mi, y a quien se acerque si estoy en sus brazos le gruño. Ahora soy papá aunque no me he dado cuenta de que los tres cachorritos que corren por el salón son míos y de la perrita blanca, pero los veo compañeros de juegos y amigos, y es que yo solo tengo un añito, pero he vivido mucho. Me han llamado feo y he pasado miedo, y no soy feo , realmente soy precioso igual que todos mis hermanos y hijos, tengo mandibulitis, sí, pero es que sin esa mandibulitis, sin mis ojos saltones, y mi cuerpo larguirucho y delgado, sin todo eso no sería yo, Robe. "