jueves, 23 de julio de 2015

Tiempo

El tiempo...una palabra curiosa, complicada, traicionera, veloz, corta, media, extraña, desconocida, misteriosa...podría seguir diciendo cosas sobre esa palabra, pero es que en seis letras se dice algo con muchos significados. ¿Qué es el tiempo? Podría tirarme horas definiéndolo, pero diré lo que a mi me inspira la palabra. 
El tiempo...el tiempo atrás para empezar, cierras los ojos y te paras a pensar en todo lo que te ha pasado, buscas entre tus recuerdos todo lo que el tiempo ya se ha llevado; te ves a ti mismo de pequeño, inocente, alegre, sin saber todo lo que se te venía por delante, con cara de niño, pasa el tiempo, te ves más mayor, con más responsabilidades, con más familia a la que amar, en un nuevo entorno, estás creciendo, tu cara ya no es tan infantil y comienzas a notarte más dispuesto a llevar tu vida, más consciente, menos inocente, más risas, más lágrimas, miradas, suspiros y pensamientos acompasados a alguien, cada vez recuerdas todo más fugaz, te ves a ti misma preocupada, atareada, sin tiempo ( que metáfora más complicada), sonrisas que ocultan algo más, entonces te das cuenta de como ha pasado el tiempo y te ves a ti misma en el presente, y dices...todo eso el tiempo se lo llevó, se lo llevó como un suspiro que ahora solo está guardado en tu cabeza o...también queda guardado en tu expresión , en tu personalidad, en tus ojos...
Entonces sigues pensando y dices...el tiempo me ha llevado a lo que soy ahora, el tiempo en el presente, ¿presente? el presente es demasiado corto, el tiempo no nos deja vivirlo lo suficiente, no somos conscientes del presente...pasa demasiado deprisa, porque eso es el tiempo...El tiempo es rápido, pasa sin que nos demos cuenta, pero...paremos a pensar en el presente. Te miras a ti misma y sabes que tú eres lo que eres debido a todo lo que has vivido, para bien o para mal, eres esa persona que ves reflejada en el espejo todos los días, y que ahora mismo ves. El presente... el presente es intrigante, porque no es futuro ni pasado , es un punto medio en el que te encuentras varado, en el presente los pensamientos, emociones, impulsos, sentidos...son las cosas que más te afectan, pero...sin darnos cuenta se desvanece y pasa a formar parte del pasado. En un solo instante, en un abrir y cerrar de ojos ahora mismo , yo sentada frente a la pantalla escribiendo esta entrada en el blog seré simplemente un recuerdo de otro día, seré pasado. 
¿Y el futuro? Eso sí que me aterra, me aterra en ambos sentidos, me aterra pensar en el futuro porque sé lo rápido que puede transformarse en el presente, porque no sé que habrá cambiado, porque el futuro es puro misterio, es indescibrable, es...el futuro. 
Pero...¿y si no quiero que sea así? ¿Y si quiero que el presente dure más? ¿Será cosa de mi mente? Tal vez solo tengo que pensar en él y decirme a mí misma que cada instante es único y que el presente es lo más importante, ya que el presente determina tu pasado y tu futuro, el presente es la vida, es lo que te hace sentir, por eso quiero cambiar el tiempo, vivir el presente. ¿Por qué no puedo parar el tiempo ? , me digo a veces... pararlo en un instante en el que el éxtasis te llega al cuerpo, en un beso, una mirada, una frase, una sonrisa...¿Por qué? ¿Por qué el tiempo es tan injusto? ¿Por qué es tan fugaz y se lleva el presente siempre...? tal vez porque así es la vida, tal vez porque el tiempo no se conforma con lo bueno, y es sabio, no lo dudes, el tiempo cura, el tiempo madura, el tiempo... es el tiempo, único e inigualable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario