martes, 16 de febrero de 2016

Lucha por tus sueños

Buenas noches a todos, hoy soy una persona muy feliz. Esta mañana he ido al mi antiguo colegio dónde me gradué en primaria y he dado charlas allí a dos cursos, les he contado mi historia y los he motivado, me han hecho todo tipo de preguntas, se han reído, han participado...
A las nueve y poco de la mañana estaba allí y mi primera clase era uno de los sextos, estaba muy nerviosa pero al ver como me miraban esos niños se me pasó todo, me sentí segura y con fuerza, sus miradas de admiración  me hacían emocionarme. Les conté quién era, cómo había escrito los libros, les pregunté cosas como si les gustaba leer y si sabían que querían ser de mayores... a loo que ellos participaron conn ganas. Luego hicimos una ronda de preguntas, que incluso los profes me preguntaban y ayudaban a contarles cosas a los niños. Salí muy feliz de la primera clase y fui a dos sextos más, y fue igual, loso niños me admiraban, lo podía ver en la forma que me miraban, en como me aplaudían, me pedían autógrafos, me escuchaban con atención, me hacían preguntas... Han habido todo tipo de preguntas... que si voy a hacer la peli, que si les voy a hacer dibujitos, que si  me hago multimillonaria voy a nombrar al cole como mejor cole del mundo, que si voy a escribir libros de star wars... y un montón de preguntas más que yo contestaba con gusto. Tras sextoo fui al patio a visitar a antiguos profesores y fue una alegría, todos me felicitaron, y además acordamos a continuación del recreo hacer charla en cuarto. 
A los niños les conté que quiero estudiar magisterio, y muchos profesores me animaron, y me comentaron que haga las prácticas allí incluso que en acabar la carrera tengo allí trabajo, además me han convencido para hacer magisterio para primaria, ya que después de la experiencia de hoy, de lo segura, alegre y agusto que me he sentido con esos niños lo tengo claro. 
Durante el recreo charlé y los niños que pasaban por mi lado me saludaban muy alegres, ¡incluso una niña me abrazó!
Después fui a dar la charla a cuarto, primero a la clase de mi profesora de primero y segundo de primaria, fue una gran alegría verla y además hablarles a niños más pequeños. La charla fue un poco más de lo mismo, y me asombré de ver a pequeños escritores y lectores emocionados por tenerme allí, como ellos han dicho, por tener a  una escritora de verdad en clase. El otro cuarto también fue así, había muuuchos que querían ser escritores y me alegró muchísimo...
Ante todo, tanto en sexto como en cuarto les animé a luchar por sus sueños, fue lo que más remarque en mis charlas, no abandonar lo que quieres ser por mucho que hayan factores que intenten impedirlo.
Esta experiencia ha sido de las mejores de mi vida, me ha ayudado a tener claras mis ideas, me ha hecho sonreír y emocionarme, y después al ver las fotos con los niños, ver sus caras alegres, ver como una pequeña niña ha tomado apuntes de cada palabra que he dicho en la charla y ha esccrito en grande con rotulador rojo "Lucha por tus sueños", todo eso, y mucho más que no puedo expresar, me ha hecho darme cuenta de que quiero seguir toda mi vida con esto, seguir escribiendo y publicando mis libros y ser profesora, compajinar ambas cosas. Me ha motiva mucho esta experiencia y como he dicho, me ha hecho muy feliz. Gracias a todos los profesores que han hecho posible esto, y además volveré pronto al cole a dar charla a quinto y tal vez a hacer una firma de libros para los niños.
Estas cosas son las que me hacen seguir adelante, luchar por mi sueño, y tener fuerzas para conseguir todo lo que me proponga. 
Gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario