lunes, 7 de septiembre de 2015

Está presente

Buenas a todos los que me leéis, hace mucho que no escribo una entrada y me disculpo por ello, intentaré escribir más a menudo. Esta entrada la tenía pensada desde hace bastante tiempo, la historia se remota a un día de este verano que me fui a Guadalest a pasar el día, Guadalest es un sitio precioso de Alicante al que merece la pena ir muchísimo, ves mucha naturaleza, castillo, museos...Y el pantano, el precioso pantano azul. No había vuelto a ir desde que era niña y noté algo diferente, vi el pantano diferente, por lo que le prepuse a mi acompañante el bajar a verlo desde cerca. Tras bajar pude comprobar algo terrible en medio de aquel lugar tan bonito y mágico, que la contaminación y el cambio están presentes. En una de mis anteriores entradas comentaba el tema del cambio climático y como nos está afectando, la ignorancia que puede tener mucha gente, pues aquí traigo algunas pruebas, tuve que fotografiarlas del impacto y el dolor que me causaron. Yo amo la naturaleza, es algo precioso, es la vida , es la fuerza, es nuestro mundo, sin ella simplemente morimos, y es algo que merece nuestro respeto; y haber visto aquel precioso pantano afectado por culpa de la raza humana, y nuestro puro egoísmo me dolió.
El pantano tenía mucha menos agua, incluso se podía ver el fondo en alguna orilla, y se ve claramente el agua que falta marcada en las paredes de la montaña. La tierra estaba seca y agrietada, con huellas del pasado de personas que andaron por ahí cuando aún era un lugar húmedo y con tierra viva.
En el agua habían bolsas de plástico contaminando el lugar y las vistas, y latas de refrescos tiradas por el suelo... 
En fin, siento que mi vuelta al blog haya sido con un tema tan triste, pero es importante e impactante, ya que lo vi con mis propios ojos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario