domingo, 4 de octubre de 2015

Nosotros somos animales sin merecerlo

Buenas tardes, después de bastante tiempo sin escribir hoy vengo con un tema que trabajé en clase ya que hoy es 4 de Octubre, día de los animales, me mandaron un comentario de texto sobre él y quería compartir aquí mi opinión. El tema es la clonación de animales en peligro de extinción.
En mi opinión este tema tiene una serie de pros y contras...en realidad yo le veo más contras, muchos más. Pienso que la clonación de animales en extinción ha sido la solución final a una catástrofe producida por el ser humano, está claro, ¿por quién iba a ser? Sí, como solución es la única forma de que no desaparezcan estos seres, pero... hay un gran pero en la cuestión, ¿esa solución podría haberse evitado? Por supuesto que sí, si el ser humano no hubiera desequilibrado el ciclo natural del planeta con su contaminación, con el cambio climático, cambiando los ecosistemas de dichos animales, no se le haría imposible a éstos vivir en su hábitat; pero ya no hay vuelta atrás. Y al clonarlos yo me pregunto...¿no perderán parte de su naturaleza?, es decir, esos animales sería un juguete más del hombre, serían algo creado a partir de una mesa en un laboratorio, y por ello el ser humano creería tener derechos sobre esos animales, incluso ¿qué nos hace creer que no seríamos capaz de hacer lo mismo con nosotros mismos si tuviéramos las cualidades necesarias? Nadie nos dice que eso no pudiera pasar, pues el ser humano muchas veces (por decir algo) se centra en el poder, sobretodo con este tema de los animales. Por ejemplo, estos animales en peligro de extinción ya no podrían vivir en libertad y serían objeto de los hombres el resto de su existencia, y...¿ merece la pena vivir sin libertad?, ¿no sería como ofrecer un regalo (en este caso la vida)  pero con limitaciones? ¿No sería como nacer para no vivir? Pero claro... hay que salvar esas especies, salvarlas para encerrarlas y tenerlas en cautiverio, pero ellos dicen que es salvarlas. Todo suena un poco absurdo.
Tampoco podemos olvidar todos los animales que mueren a manos de la investigación para conseguir clonar a uno solo de otra especie, y yo no creo que una vida valga más que otra. ¿Por qué la vida de un ratón de laboratorio vale menos que la de un lince?, ¿por qué quedan menos? No logro comprenderlo, puede que la vida de ese animal en extinción sea más valorada debido a que puede desaparecer, pero no veo una solución factible que haya que matar cientos de vidas por salvar una, no lo veo dentro de mi propia lógica.
Por eso lo único que puedo hacer es apenarme al pensar en esas razas que están desapareciendo por culpa de la raza humana, y sentir rabia por esa ignorancia y por ese ego que tiene el horrible cáncer que se carga el planeta y los que viven en él.
Afortunadamente la clonación de animales es muy costosa y en estos tiempos es imposible pagarla...
No puedo aportar solución al tema de que vayan a desaparecer esos animales, no puedo ni pensarlo, pero es justo eso lo que no se debe hacer, no podemos dejar de pensar en esos temas por no complicarnos, tenemos que luchar por ellos, tenemos que luchar por el planeta, luchar por no destruirlo, luchar en contra de el cáncer llamado ser humano, luchar... porque no merecemos ser llamados animales, porque si realmente somos animales, ¿por qué llevamos la destrucción y él caos donde pisamos?
En fin...yo me quedo con esto :




Antes que quedarme con esto....:



No hay comentarios:

Publicar un comentario