martes, 17 de noviembre de 2015

Beso

Esta noche quería despejarme de todos los temas de los últimos días, de exámenes, de días sin descanso en los que solo tengo tiempo de estudiar e ir a clase; y sobre todo no quería hacer una entrada sobre el terrorismo, que es lo más hablado ahora por lo que está ocurriendo, y no me extraña, incluso me da miedo. Por eso quería apartar mi mente y la vuestra de esas cosas y centrarla en como siempre en mi, en algo mágico, romántico, erótico... El beso.
¿Alguna vez os habéis parado a pensar que es el beso? El beso tiene tantas definiciones que es imposible darlas todas, pues creo que es un tema muy subjetivo, ya que cada persona lo puede sentir a su manera. El beso, yo lo primero que pensé fue , ¿cómo comenzaría, o sería simplemente instintivo?
Pues no, me puse a investigar y resulta que el beso procede de que algunos simios tenían costumbre de que las madres masticasen el alimento para las crías y se lo daba en la boca, ¡como algunas aves! 
Después de eso claramente evolucionó y pasó a verse de un modo completamente diferente, pero hasta el año 1000 a.C en India no se ecnontraron escritos sobre ello, y hasta 1500 a.C no se representó como carácter sexual, debido al Kamasutra. Con el paso del tiempo el beso se transformó en algo romántico, pero como esperaba sus comienzos fueron algo de puro instinto. 
Entonces...¿qué es el beso? Podríamos decir miles de cosas, como que el beso es un simple contacto entre los labios, un intercambio de saliva cargada de bacterias, un apetito sexual, o incluso un estudio ha revelado algo llamado La psicología del beso, dice que el beso es un intercambio de información que puede revelar en pocos segundos si somos genéticamente compatibles con nuestra pareja o si hay que continuar con la búsqueda.
Todas las descripciones que puedes encontrar pasan incluso de un extremo a otro, y como he dicho cada uno lo ve de manera diferente, por eso yo  he estado pensando como es para mi. 
El beso...solo la palabra me resulta bonita, el sentimiento que te invade al mirar a una persona que te atrae y sientes esa electricidad que te hace mirar su boca, que te hace querer acercarte para tan solo posar sus labios sobre los suyos; el beso es un vicio, un vicio del que es imposible escapar, si miras a la cara a una persona que amas el amor te acelera y te hace querer no separar tus labios nunca.  El instante en el que eso ocurre y se tocan es una sensación impresionante, grandiosa, capaz de mover el mundo por un beso, por ese beso esperado. Un beso, tan solo un beso puede cambiar mil cosas, ¿que digo? puede cambiar tu vida. Hay tantos tipos de besos con tantas emociones, un beso ansiado que es recibido, el éxtasis que se siente cuándo ocurre, un beso de buenos días, un beso de reconciliación, un beso prometedor, un beso que parece no poder acabar nunca, un beso...por solo un beso... 

"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa,un cielo; por un beso... ¡Yo no sé qué te diera por un beso!" -  Gustavo Adolfo Bécquer.

"Dadme, amor, besos sin cuento asida de mis cabellos; un millar y cientos de ellos y otros mil y luego ciento, y mil y ciento tras ellos; y después de muchos millares tres, por que ninguno lo sienta, desbaratemos la cuenta y contemos del revés." - Cristóbal de Castillejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario