- Ficha técnica:
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Nº de páginas: 344
- Sobre el autor:
- Sinopsis:
- Opinión personal:
Sinceramente, aunque es muy diferente de la película, el libro me gusta mucho, ya que abarca todos los temas que tanto me gustan, de fantasía, amor, misterio...
Como he dicho en la sinopsis Sophie es una chica joven, la mayor de tres hermanas que se ve obligada a abandonar su casa por un maleficio de una bruja, Sophie es sin duda un personaje que me encanta, supuestamente está destinada ser la menos dichosa de las tres hermanas debido a que es la mayor, y acepta sin rechistar, sólo le preocupa el bienestar de sus hermanas, y tras la maldición demuestra ser una persona fuerte, tranquila, que sabe como llevar el gran problema en el que está metida, y todo ello sin perder ni un poco de su interior juvenil para mi parecer. Viaja al páramo y sube al castillo del mago Howl, dónde conoce al encantador Michael, el jóven aprendiz de mago de Howl. Allí conoce también a Cálcifer, el demonio de fuego que mueve el castillo y oculta otro gran secreto. Y por último está Howl, un mago misterioso que en un principio nos muestra una apariencia temida por el pueblo, pero en cuánto Sophie lo conoce pasamos a verle como un joven hermoso, creído, romántico, y algo infantil... Pero conforme va pasando la historia conocemos al verdadero Howl y todos los secretos en los que se ha visto envuelta la pobre Sophie.
Realmente, me encanta este libro, es mágico, es asombroso, me transporta a un mundo diferente de fantasía.
Realmente recomiendo este libro y también la película, son dos versiones diferentes de una historia preciosa.
- Algunas de mis frases favoritas del libro:
-¿No quieres que se coman tu corazón?- preguntó el fuego. (Calcifer)
-Es usted una anciana terriblemente cotilla, terriblemente mandona y sorprendentemente limpia. Contrólese. (Howl)
-Howl es un inconstante. Sólo se muestra interesado hasta que una chica se enamora de él. Después ya no se preocupa por ella. (Calcifer)
< -¡No! ¡No!- gritó la estrella desesperada-. ¡No está bien! ¡Se supone que debo morir!
-Yo te podría salvar si dejas que te atrape- le dijo Michael con dulzura.
-¡No! -gritó la estrella-. ¡Prefiero morir! >
Que buena pinta tiene, muchas gracias me lo apunto como libro pendiente :D
ResponderEliminarMe alegro!! :D GRACIAS !!
ResponderEliminar