lunes, 18 de enero de 2016

Un poco de té frío

Hoy lunes 18 de enero, después de estar desde que he llegado a casa estudiando, me he parado a pensar en algo qué, se de hace más de un año, ha repercutido en mi; mientras me tomo el té de cada  noche.
Hace casi año y medio entré al bachillerato, hace casi un año y medio que he cambiado. Realmente echo de menos eso, me echo de menos a mí misma, a mi realmente yo. Echo de menos ser alegre, divertida, echo de menos pasarme días leyendo por estar tan enganchada a un libro que no puedo ni soltarlo mientras como, pasarme horas y horas seguidas escribiendo sumida en mi propio mundo de fantasía, echo de menos hacerme listas enormes de películas y verlas todas para luego hacer mi propia crítica, echo de menos tiempo para mí, echo de menos el ver el lado positivo de las cosas, el reírme de todo y vivir cada momento como si fuera el último. Así tendría que seguir siendo, diréis, pero no, siento decir que no, solo se me permite ser así en vacaciones por ejemplo. A muchas personas que tal vez se hayan parado a leer esto les puede parecer una exageración, o tal vez no, pero para mí es la más cruda realidad, mi día a día ahora mismo. Me he perdido en la rutina, en el estrés, en el agobio, en las decepciones, en la falta de tiempo para mí, en el instituto de ocho a tres y estudia de tres y media a las ocho de la noche, y después de eso estoy tan cansada que no tengo mucho tiempo que dedicarme ya que tengo que descansar para así el día siguiente repetir lo mismo de nuevo. Me he perdido entre lágrimas ante la impotencia de esforzarme y ver un suspenso, con el tiempo, durante este año y medio me han dado muchos golpes por la espalda, me han fallado profesores muchas veces, me he hartado de ver como saben castigar lo malo pero no apreciar lo bueno, me he cansado de todo, me he cansado de ti bachiller, eres insoportable. Me has hecho mucho daño, me has hecho llorar, gritar, querer rendirme, me has chupado hasta la última fuerza que me quedaba en el cuerpo. Y sí, se por experiencia que esto no es lo peor que te puede pasar, aseguro que hay veces que soy positiva y digo en mi mente que puedo con todo, que la que va a ganar voy a ser yo, pero eso termina pronto con alguna decepción o falta de aprecio por mi esfuerzo. Sé lo dura que es la vida y sé que como muchos pensáis solo es un período corto de mi vida, "estudia y ya está", pero no todo es eso, estoy casi segura de que casi el 90 por ciento de estudiantes de bachiller estudia y no puede, lo ha pasado mal o lo está pasando mal, estoy segura que muchos están como yo, que han llorado, que han gritado, que se han indignado, que han sentido que no podían más, que un examen más era demasiado. Suspiro y doy un trago a mi té ahora frío mientras me digo, es enero, quedan dos evaluaciones, pensarás lo mismo cada día, serás de nuevo dos personas diferentes, cerrarás los ojos el viernes y será lunes de nuevo, es un carácter cíclico interminable hasta mayo...Mayo, temo ese mes de este año en el que los finales de bachiller se juntan con las semanas de estudio de selectividad. Entre suspiros me niego a pensarlo, entre suspiros me termino mi té frío, y me digo: "Venga, estudia y ya está"

"Que pase lo que tenga que pasar" 

3 comentarios:

  1. Todos en algun momento de nuestra vida sentimos ganas de rendirnos pero sacamos fuerzas y afrontamos como mejor podemos nuestros problemas.
    La vida es injusta, traicionera, dura, a veces decepcionante y muchas otras cosas.
    pero tambien nos enseña y da cosas positivas. Momentos inolvidables, sueños que cumplir, seres a quien amar, metas que lograr.....
    No te tomes el bachillerato como una obligacion, .... tomatelo como una etapa mas de tu vida donde estas aprendiendo muchas cosas. No solo de los libros si no de todo lo que te rodea. No te agobies por un suspenso y ponte siempre la meta de superarte, pero no para agradar a los demas, solo por ti.
    Estruja cada segundo, exprime cada momento, disfruta de esa etapa que vuela enseguida que es la adolescencia. Adulta vas a ser el resto de tu vida.
    Lograras todo ... Porque siempre has sido y seras tu. Tk

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, si se que soy yo pero es solo que un día depre, agobiada, te pones a pensar y sacas una entrada así. Sé que mi vida se mueve por otras cosas que justo ahora no son el instituto, pero él las ensombrece, no me deja dedicarles tiempo, no me deja como he dicho ser yo misma, pierdo las cualidades que me hacen ser yo misma... Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Nada ni nadie puede hacer que pierdas las cualidades de ser tu misma. Idem

    ResponderEliminar